¿Qué desea? Le llamamos...
  • Nombre:
  • E-Mail:
  • Teléfono:
  • Tipo de pieza:
  • ¿Que busca?
  • Adjuntar un archivo (Max. 2Mb):

TRÁMITE DE DOCUMENTOS

Certificado de entrega, certificado de destrucción y tramitación de la baja del vehículo

Somos conscientes de que bastante molestia supone tener un vehículo inutilizable y además, tener que desprenderse de él.

En Auto Desguace Rufete contribuimos en la medida de lo posible a facilitar a los clientes este proceso, primero con nuestro servicio de recogida a domicilio y posteriormente, una vez hecha la entrega en el CAT, con la tramitación.

Artículo 4. Entrega de los vehículos para su tratamiento.

2. …”la entrega no supondrá coste alguno para su

titular cuando el vehículo carezca de valor de mercado o éste sea negativo, siempre que contenga al menos la carrocería y el grupo motopropulsor, y no incluya otros elementos no pertenecientes al mismo ni se le haya realizado ningún tipo de operación previa de desmontaje de piezas o componente”.

En nuestro centro realizamos una valoración del vehículo entregado, abonando al propietario la cantidad acordada en el supuesto de aceptar la misma. Además ofrecemos al dueño todas las facilidades para la tramitación de la baja del mismo y de toda la documentación que conlleve este proceso: los certificados de entrega, destrucción y baja.

Artículo 5. Documentación de la entrega.

1. La entrega del vehículo en una instalación de recepción deberá acreditarse gratuitamente por dicha instalación mediante un certificado de entrega, demostrativo de la puesta a disposición del vehículo para su descontaminación…

2. La entrega del vehículo en un centro autorizado de tratamiento que proceda a su descontaminación, tanto si se realiza directamente por su titular como si procede de una instalación de recepción, será documentada mediante el correspondiente certificado de destrucción, (…)y que será emitido gratuitamente por dicho centro.

3. El certificado de destrucción acredita el fin de la vida útil del vehículo, dando lugar a su inmediata descontaminación como residuo peligroso, y justificará la baja definitiva en circulación del vehículo en el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico, a cuyo efecto el centro de tratamiento emisor remitirá a la referida Dirección General una relación identificativa de los vehículos descontaminados…”

Así mismo, queremos destacar el hecho de que ofrecemos a los particulares que hacen la entrega para su descontaminación que en Auto Desguace Rufete ofrecemos una contra valoración económica muy ventajosa respecto a lo ofrecido por el concesionario por el viejo vehículo.